miércoles, 17 de junio de 2020

Repertorio "Trabalenguas"

Objetivo:  Cantar ( al unísono y cánones simples, entre otros) y tocar instrumentos de percusión y melódicos  (metalófono, flauta dulce u otros)



Actividad 1:

Escribe los siguientes conceptos musicales en tu cuaderno. 

- La música: Tiene su propio lenguaje y en lugar de signos alfabéticos emplea notas,
las cuales forman parte de la escala musical, también conocida como escala
diatónica.

- Las notas: Son sonidos y cada sonido tiene un nombre: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI

- Escala musical: Una escala es un conjunto de notas escogidas. Con las notas de
las escalas los compositores construyen sus melodías y los acordes que las
acompañan.

- Melodía: La palabra melodía se utiliza para designar a un conjunto de sonidos
(notas), ordenados uno después de otro, que están unidos o agrupados de una
manera especial en torno de un objetivo: construir un sonido más complejo y
duradero que sea agradable

-Acorde: Consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan
simultáneamente y que constituyen una unidad

- Pentagrama: Son cinco líneas horizontales y paralelas entre sí donde se escriben
todas las notas y notaciones relacionadas con la pieza musical. En otras palabras,
en el pentagrama se escribe la música con sus distintos elementos


Actividad 2 

En el siguiente repertorio cantaremos un trabalenguas musical, esta canción nos ayudara a mejorar nuestra dicción y modulación. 
Canta muchas veces y cuando te la sepas me mandas un video grabado por tus papitos para escucharte. 


LINK 


LETRA:


TRABA QUE TRABA QUE TRABA LA LENGUA
LA LENGUA NO PUEDE DEJARSE TRABAR
SI PUEDE REPITE LO QUE ESTOY DICIENDO 

Y SI NO TE ATREVES QUE PENA ME DA x2

ES MUY FACIL SI NO TE DA MIEDO
DE QUE LUEGO LO PUEDAS HABLAR
QUE LA LENGUA SE TE VUELVA NUDO
Y QUE MUDO TE PUEDES QUEDAR 


TRABA QUE TRABA QUE TRABA LA LENGUA
LA LENGUA NO PUEDE DEJARSE TRABAR
SI PUEDE REPITE LO QUE ESTOY DICIENDO 

Y SI NO TE ATREVES QUE PENA ME DA x2

TRABA QUE TRABA QUE TRABA LA LENGUA 
SI TE FALTA EL AIRE HAY QUE RESPIRAR
LA LENGUA SE MUEVE DE ARRIBA HACIA ABAJO
A VER SI TU PUEDES REPETIR IGUAL x2


CASI CASI VAMOS TERMINANDO
TODOS JUNTOS VAMOS A CANTAR
LAS 3 PARTES DE ESTE TRABALENGUAS
Y CERRAMOS CON UN GRAN FINAL 


TRABA QUE TRABA QUE TRABA LA LENGUA
LA LENGUA NO PUEDE DEJARSE TRABAR
SI PUEDE REPITE LO QUE ESTOY DICIENDO 

Y SI NO TE ATREVES QUE PENA ME DA  x2

TRABA QUE TRABA QUE TRABA LA LENGUA 
SI TE FALTA EL AIRE HAY QUE RESPIRAR
LA LENGUA SE MUEVE DE ARRIBA HACIA ABAJO
A VER SI TU PUEDES REPETIR IGUAL x2


TRABA QUE TRABA QUE TRABA LA LENGUA 

EL JUEGO QUE TENGO SE VA A TERMINAR
PARECE MUY FACIL Y NO TAN DIFICIL 

SI NO TE CANSASTE VUELVELO A JUGAR  x2

Me lo puedes enviar tu video  a mi correo (fmunoz@liceoagricoladeazapa.com) o  manda  un whatsapp a tu profesor jefe para que me lo envie por ese medio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.